Existe la posibilidad de aportar dinero a tu plan de pensiones durante el 2021, para reducir la tributación en el IRPF.

En 2021 se han reducido las aportaciones a los planes de pensiones que permiten reducir la factura del IRPF. No obstante, estas aportaciones siguen siendo una de las alternativas que tienen los contribuyentes para reducir la tributación mediante este impuesto.

Así, en 2021 la aportación máxima al plan de pensiones es de 2.000 euros. En el caso de las aportaciones a los planes de empresa, se amplía el límite 8.000 euros más. Por lo tanto, si no se realiza ninguna aportación al plan de pensiones personal, el límite será de 10.000 euros en el plan de empresa.

ATENCIÓN: Se puede aportar, de la misma manera, 1.000 euros adicionales a un plan del cónyuge. Será posible si los rendimientos del trabajo o de actividades económicas sea de una cuantía inferior a 8.000 euros en su caso.

Descubre cómo puedes minimizar impuestos en el cierre contable y fiscal, haz click en el enlace.

Para solicitar más información sobre el cierre contable y fiscal, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *