Portada » Noticias » Los trabajadores en ERTE, desde marzo, cobrarán menos.

trabajadores en ERTE desde marzo, cobrarán menos

Los trabajadores en ERTE, desde marzo, cobrarán menos.

Los trabajadores que están en ERTE desde marzo, a causa de la pandemia del COVID, cobrarán mensualmente el 50% de la base de cotización a partir de octubre. Hasta el momento se recibía un 70%.

La modificación del pago estaba prevista por ley al cumplirse seis meses desde el inicio del cobro. La normativa que se aplica para la reducción es la que consta en la Ley General de la Seguridad Social. A partir del séptimo mes y hasta el final de la prestación se percibe el 50% de la base.

“El importe diario de la prestación contributiva por desempleo total depende de la base reguladora. Esta se calcula teniendo en cuenta la base por contingencias profesionales de los 180 últimos días cotizados. El importe diario de la prestación durante los 180 primeros días será el 70% de la base reguladora; a partir del día 181 (más de seis meses) hasta el final de la prestación será el 50%”, se recoge en la web del SEPE.

La reducción se aplica a partir del sexto mes de la prestación y se plasmará desde la nómina de septiembre.

Queda en el aire si se ampliará el plazo para solicitar los ERTE y, en caso de que así sea, en qué condiciones se prolongará.

Así pues, los trabajadores en ERTE desde marzo, comenzarán a cobrar el 50% a partir de la nómina de Septiembre.

En ADADE Barcelona estamos a tu servicio, para resolverte cualquier duda y ayudarte en las gestiones necesarias.

Para cualquier información respecto a esta noticia o asesoramiento a Pymes o autónomos, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de el correo electrónico barcelona@adade.es o llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 4880 505.

ADADE Barcelona, siempre a tu lado.

Eric Sales