Portada » Noticias » Startups, el inicio de un nuevo modelo

Startups, el inicio de un nuevo modelo

Actualmente, se demandan softskills en los trabajadores que antes de la pandemia no eran tan valorados. Así, valores como el liderazgo, la creatividad y la proactividad tienen una mayor importancia dentro del sistema operativo de las empresas.

Evidentemente, como consecuencia de la pandemia, el mundo laboral ha sufrido una revolución. Muchas empresas se han visto obligadas a reajustar gastos y, en consecuencia, muchos empleados han pasado del ERTE al despido.

Así, los softkills mencionados permiten obtener una nueva vía laboral. Además, podemos incluir otros como la innovación, la empatía, la creación o la motivación. De esta manera, se juntan los ingredientes para crear emprendedores y, en consecuencia, startups.

Si estás pensando en dar el paso y no sabes cómo hacerlo, os dejamos algunos consejos para empezar la nueva aventura:

En primer lugar, definir la idea de negocio. Es interesante tener respuestas claras a preguntas como en qué se diferencia tu producto de los otros, quién los comprará y porque lo harían. Definir las bases de un proyecto te ayudará a tener la máxima seguridad y la mínima incertidumbre.

En segundo lugar, deberás diseñar un estudio de mercado. Con este análisis, podrás definir qué clientes potenciales tendrás, a que segmentos dirigirte y como acceder a ellos.

Con un estudio profundo podrás reconocer el contexto, saber a qué te enfrentas y cómo deberás dirigirte.

Posteriormente, una vez tengas claro tu objetivo, es importante detectar tu elemento diferenciador y potenciarlo. Es decir, aquella ventaja competitiva que hará que el cliente se decante por tu producto o servicio.

Construir un negocio de forma paralela a la formación de tu marca. En el mercado de las startups, es imprescindible ganar en la lucha de marcas. Por eso, no solo tienes que tener un valor diferencial en el producto o servicio; también lo debes hacer con tu identidad y tus valores.

Por último, debes crear un equipo de trabajo sólido, que te ayude a crecer y mejorar. Personas con confianza, ganas de trabajar y fieles a la idea de negocio son necesarios para crear un grupo sólido, unido y con futuro.

El gran inconveniente de las startups es la necesidad de financiación en su creación. Así, es necesario la búsqueda de una fuente que cumpla todas las necesidades y apueste por una continuación en el futuro. Además, que te puedan ofrecer unas condiciones óptimas para la viabilidad de tu negocio.

Para iniciar una nueva aventura y descubrir nuevos contextos, necesitas el mejor asesoramiento para dar todos los pasos con la máxima seguridad. Por eso, en ADADE Barcelona, encontrarás el apoyo necesario para que con la máxima seguridad y confianza cumplas todos tus objetivos y necesidades.

Junto a nuestros asesores, podrás obtener la máxima rentabilidad y beneficio de tu startup; tanto ahora como en el futuro. Incluso, te podrás aprovechar de todas las ayudas y subvenciones de las que te mantendremos informado. Todo lo que puedas necesitar, nosotros te lo ofreceremos.

Para solicitar más información  y recibir un asesoramiento integral de tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o siguiéndonos en nuestras redes sociales.