Portada » Noticias » Solvencia y liquidez, tus mejores armas

Solvencia y liquidez, tus mejores armas

Todas nuestras acciones tienen sus consecuencias a corto o largo plazo. Sin duda, cualquier toma de decisiones es muy importante para el desarrollo de nuestro futuro. Cuando llega, es imprescindible poder hacerle frente con eficacia.

Así, es indispensable contar con las mejores herramientas para escoger la opción que mayor beneficio te pueda ofrecer. Es por eso que un buen asesoramiento te garantiza éxito y satisfacción en todos los resultados.

De esta manera, en ADADE Barcelona trabajamos para que puedas obtener la mayor SOLVENCIA y LIQUIDEZ.

¿Conoces la diferencia entre estos dos conceptos?

Más allá de parecer sinónimos, tienen significados muy distintos y tienen una gran importancia en la planificación del futuro y el desarrollo de las actividades previstas.

La SOLVENCIA es la capacidad que tiene el negocio de hacer frente a sus deudas independientemente del momento que tenga que asumirlas. Así, los activos que disponga tendrán una gran relación con esta capacidad.

En este concepto, tienen importancia dos aspectos: los recursos económicos para cubrir las necesidades del momento y la capacidad de mantener la situación a largo plazo.

En cambio, la LIQUIDEZ es la capacidad que tienen los activos para convertirse en dinero en efectivo de forma inmediata.  Por lo tanto, la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo.

Ahora que sabes la diferencia entre solvencia y liquidez, no dudes en dominar estos dos aspectos de tu negocio. Dominar todas las obligaciones a corto plazo, está genial. Controlar tu capacidad a largo plazo, hará que tu crecimiento sea exponencial.

Para solicitar más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o en nuestras redes sociales.