Portada » Noticias » Si aplazamos impuestos en mayo, es el momento de pagarlos

Si aplazamos impuestos en mayo, es el momento de pagarlos

El pasado mes de mayo, muchas empresas y autónomos decidieron aplazar el pago de los impuestos correspondientes al primer trimestre del año. Con esta medida, tenían como objetivo ganar tiempo y trazar una estrategia para obtener los recursos necesarios.

Seis meses después y con una situación no favorable, ha llegado el momento de hacer frente al pago aplazado. Así, antes del 20 de noviembre, se tiene que hacer efectivo.

Durante estos meses, han existido dos tipos de empresas: aquellas que han trazado un plan de viabilidad y las que han tapado agujeros como han podido. La situación económica y social no ha sido favorable y muchos negocios se han visto afectados por las restricciones y sin facturación.

Por suerte, parece que hay luz al final del túnel. Está previsto que, para mediados del 2021, el contexto sea muy diferente al actual. Así, se podrá mejorar la vida social y económica de empresas y autónomos. Pero, hasta el 2022, no existirán los niveles previos a la pandemia. ¿Y si no es así?

Por lo tanto, la situación idónea no es ir tapando problemas y aplazar impuestos. La cuantía a pagar será mucho mayor y tendrá peores resultados. En este sentido, cada negocio debe tener una estrategia y un plan de viabilidad descrito para hacer frente a cualquier efecto contradictorio.

En ADADE Barcelona, queremos asesorarte y darte soporte en estos momentos llenos de incertidumbre. Ante situaciones adversas, se necesita un buen asesoramiento para llevar a tu empresa hacia el éxito.  Una buena estrategia, ayuda a llevar los tiempos adecuados y tomar las mejores decisiones.

Para solicitar más información  y recibir un asesoramiento integral de tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o siguiéndonos en nuestras redes sociales.