Portada » Noticias » Registro salarial para la igualdad retributiva

Registro salarial para la igualdad retributiva

A partir de ayer, 14 de Abril, todas las empresas están obligadas a contar con un registro salarial.  El objetivo es lograr la plena igualdad retributiva entre ambos sexos, como parte del plan de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. Así se aprobó en el  Real Decreto 902/2020.

Este registro salarial consta los valores medios y los medianos de todos los salarios de los trabajadores de una empresa. En este documento se incluyen, además, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales, desagregados por sexos y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor.

Bajo el principio de transparencia retributiva, el objetivo de esta nueva norma es evitar discriminación laboral por razón de sexo en materia retributiva, desarrollando los mecanismos necesarios para identificar y corregir la discriminación en este ámbito y luchar contra la misma.

Todo ello con independencia de si el contrato es a tiempo completo o a tiempo parcial y sin importar la categoría profesional.

Consulta nuestro artículo sobre la igualdad laboral (enlace): Adade Barcelona, en lucha por la igualdad de género 

Para solicitar más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o en nuestras redes sociales.