En busca de la tranquilidad y seguridad, empresas y autónomos necesitan contar con un buen asesoramiento laboral. Con un marco legal cambiante y la necesidad de contar con grandes expertos en esta área, la asesoría laboral es imprescindible en la gestión de un negocio.

Un asesor laboral, es una figura básica en la gestión de los recursos humanos de la empresa, pero su valor va más allá. Así, su presencia garantiza la seguridad y elimina los inconvenientes que puedan surgir en el departamento.

La gestión de los recursos humanos de una empresa es compleja y, en muchos casos, puede llevar al desconocimiento. Por eso, la formación de tu asesor laboral te permite realizar todos los trámites con total conocimiento del marco legal y sus detalles.

Además, un buen asesor laboral te hará ahorrar dinero y situaciones críticas ya que conoce las sanciones por infracciones en materia laboral y los recargos por impagos o retrasos de cuotas de la Seguridad Social.

Un asesor laboral es una figura diferencial y una garantía para tu confianza y seguridad. Además de amplios conocimientos, teóricos y prácticos, en derecho laboral, domina numerosos trámites y procedimientos administrativos, junto el uso de herramientas de gestión apropiadas.

En ADADE Barcelona, nuestros colaboradores, titulados y con dilatada experiencia profesional, asumirán la gestión técnica laboral, estudiando y aplicando en cada caso concreto las medidas legales que mejor beneficien a su organización. Representarán a la empresa, cuando sea necesario, ante los organismos oficiales del ámbito laboral.

Para asegurarse de estar cumpliendo con la normativa laboral vigente y para salvaguardar a su empresa de posibles responsabilidades legales, la mejor herramienta es la auditoría laboral.

Instrumento que le permitirá determinar, mediante un estudio profundo y exhaustivo, la calidad de la gestión laboral de la organización y le ayudará en la toma de decisiones.

Las funciones de un asesor laboral son:

  • Asesorar a las empresas en temas de legislación laboral, en base a los cambios de la misma.
  • Gestionar la tramitación de los seguros sociales, salarios y contratación.
  • Analizar y reducir los gastos de la empresa, en busca de su beneficio.
  • Velar por los trabajadores y la empresa en la prevención de riesgos laborales.
  • Estar al día del marco que incumbe a la Seguridad Social y la empresa. Así, dominar los trámites en los despidos, expedientes de regulación de empleo, bajas laborales, liquidación de seguros sociales.
  • Trabajar procedimientos extrajudiciales.
  • Legalización de nuevas empresas.
  • Aplazamientos extraordinarios.
  • Inspecciones de trabajo.
  • Conciliaciones individuales y colectivas.
  • Regímenes especiales de la Seguridad Social.

En ADADE Barcelona, conscientes de la importancia del día a día y su complejidad, contamos con los mejores expertos en materia laboral. De esta manera, nuestra alta formación y dedicación, te hará tener seguridad y confianza en tu empresa.