Portada » Noticias » Se prorrogan los ERTE hasta el 30 de Septiembre

Exoneraciones nuevos ERTE

Se prorrogan los ERTE hasta el 30 de Septiembre

Se aprueba el Real Decreto ley que tiene como objetivo principal mantener la protección laboral en los sectores más afectados. Así, los ERTE se prorrogan hasta el 30 de septiembre del 2020 con sus funcionalidades. Se asegura impulsar la reactivación de la economía y se proporciona seguridad y estabilidad para las empresas.

Aquellas empresas sujetas a ERTE no podrán realizar horas extras ni proceder a nuevas contrataciones, directas o a través de subcontratas. Así, se toma esta medida para garantizar el uso responsable de recursos públicos.

La Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral redefinirá un nuevo modelo de protección a aquellos trabajadores que no están incorporados al ERTE. El objetivo de esta medida es que ningún trabajador se quede sin cobertura ni protección.

La aplicación de los ERTE está justificada por una situación sanitaria sin precedentes. Por ello, aquellas empresas que vuelvan a la actividad, deberán mantener los puestos de trabajo durante seis meses.

A todas las personas acogidas a los distintos tipos de ERTE se les aplicará el contador a cero y se les reconocerá la prestación a pesar de no tener cotizado el tiempo suficiente para acceder a ella.

En la siguiente gráfica, se pueden observar las exoneraciones en las cotizaciones sociales hasta el 30 de septiembre.

En ADADE Barcelona estamos a tu servicio, para resolverte cualquier duda y ayudarte en las gestiones necesarias.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico barcelona@adade.es o llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, 93 4880 505.

ADADE Barcelona, siempre a tu lado.
Eric Sales