Portada » Noticias » Plazos de presentación de las Tasas Tobin y Google

Plazos de presentación de las Tasas Tobin y Google

Amazon carga contra las PYMEs españolas la tasa digital del 3%. La plataforma comunica a proveedores un aumento de tarifas para los productos vendidos en España con el fin de imputar el impuesto. 9.000 PYMEs usaron el “market place” el año pasado. (Vía El Confidencial)

¿Podrán las PYMEs permitirse asumir este coste o se verán obligados a traspasarlo al cliente final?

La AEAT ha publicado una nota en su página web sobre los plazos de presentación e ingreso de los nuevos Impuestos sobre Transacciones Financieras (Tasas Tobin) y sobre Determinados Servicios Digitales (Tasas Google).

Impuesto sobre Transacciones Financieras:

  • El Impuesto sobre las Transacciones Financieras aprobado por la Ley 5/2020, de 15 de octubre, entró en vigor el 16 de enero de 2021.
  • Su periodo de liquidación es mensual y el plazo de presentación ordinario es del 10 al 20 del mes siguiente al correspondiente periodo de liquidación mensual.
  • No obstante, para este primer ejercicio de aplicación, 2021, la presentación e ingreso de las autoliquidaciones correspondientes a los meses de enero y febrero de 2021, se efectuará en el plazo previsto para la presentación e ingreso de la autoliquidación correspondiente al mes de marzo de 2021 (del 10 al 20 de abril de 2021).
  • Por lo tanto, las primeras autoliquidaciones del impuesto no se presentarán hasta el 10 de abril de 2021.

Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales:

  • El Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales aprobado por la Ley 4/2020, de 15 de octubre, entró también en vigor el 16 de enero de 2021.
  • Su periodo de liquidación es trimestral. Actualmente el plazo de presentación, previsto en el proyecto de orden ministerial que aprobará el modelo de autoliquidación del impuesto, es el mes siguiente al correspondiente periodo de liquidación.
  • No obstante, para este primer ejercicio de aplicación, 2021, la presentación e ingreso de la autoliquidación del primer trimestre del 2021, se efectuará en el plazo previsto para la presentación e ingreso de la autoliquidación correspondiente al segundo trimestre de 2021 (del 1 al 31 de julio de 2021).
  • Por lo tanto, las primeras autoliquidaciones del impuesto no se presentarán hasta el 1 de julio de 2021.

Para solicitar más información  y recibir un asesoramiento integral de tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o siguiéndonos en nuestras redes sociales.