Portada » Noticias » Plazo y modificación de las ayudas para los comercios afectados en Catalunya

Plazo y modificación de las ayudas para los comercios afectados en Catalunya

Casi dos semanas después de que entraran nuevas restricciones en Catalunya, se anuncian nuevas ayudas de 15 millones deeuros para los negocios afectados entre el 7 y el 24 de enero. En la publicación, se han anunciado las bases de estas ayudas (enlace al DOGC).

A partir de mañana, 27 de enero, a las 09:00h se podrán realizar la solicitud. Además, se han publicado en el DOGC la convocatoria a estas ayudas (consulta el enlace)

  • El objetivo de las nuevas ayudas en paliar las pérdidas ocasionadas en los negocios que se han visto obligados a cerrar entre el 7 de enero y el 24 del mismo mes.
  • Así, podrán verse beneficiados los locales situados en centros, galerías y recintos comerciales y los locales de más de 400 metros cuadrados. De esta manera, pymes y autónomos que han visto sus actividades afectadas serán los beneficiados.
  • Cada beneficiario recibirá una aportación de 3.750 euros.
  • La convocatoria aun no tiene fecha y se puede solicitar a través del Canal Empresa. Los solicitantes podrán ver si han sido seleccionados en el “tauler electrònic” de la Generalitat de Catalunya.
  • Los solicitantes tendrán que presentar el formulario con una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos y dos fotografías del local (interior y exterior).
  • Estas ayudas se pueden acumular a otras subvenciones o ayudas públicas/privadas ya solicitadas.
  • Las subvenciones se otorgaran por orden cronológico de presentación de la solicitud.

LA LÍNEA SE AMPLIARÁ EN 10 MILLONES DE EUROS PARA HACER FRENTE A LA PRÓRROGA HASTA EL 7 DE FEBRERO

  • Una vez se formalice la ampliación, las ayudas previstas de 3.750 euros pasarán a 6.000 euros.
  • En este supuesto, los beneficiarios a los que se hayan concedido las subvenciones no tienen que presentar de nuevo ninguna solicitud.

Para solicitar más información  y recibir un asesoramiento integral de tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o siguiéndonos en nuestras redes sociales.