Portada » Noticias

gestoría laboral barcelona

5 puntos importantes del por qué autónomos y empresas de nueva creación necesitan una asesoría.

Muchos autónomos y empresas de nueva creación se preguntan si es necesario contar con una asesoría para iniciar los primeros pasos en el mercado. La respuesta a esta pregunta, es que, desde un primer momento, todo negocio, tiene que contar con una asesoría.

Hay cinco posibles respuestas a esta pregunta:

  1. Recibir información sobre la normativa actual a seguir.
  2. Llevar a cabo todos los trámites para que el cliente quede liberado de estas funciones, y así pueda centrarse en su actividad al completo.
  3. El cliente recibirá un seguimiento, adecuado a la legalidad vigente, para poder maximizar su beneficio.
  4. Optimizará los recursos ya que se trabaja con los mejores medios posibles.
  5. Se ofrecerá soluciones integrales a todos los problemas al contar con un equipo multidisciplinar.

Sabemos de buena mano que es mejor dejarse asesorar y que profesionales lleven aspectos del negocio, así el cliente se puede asegurar que su negocio está actualizado a la legalidad y sin fallos en sus cuentas.

Tanto es así que en ADADE Barcelona nos ponemos a trabajar desde el mismo instante que el cliente confía en nosotros y, sin lugar a dudas, nuestros profesionales dedican el tiempo y el esfuerzo para que su vida sea tranquila y pueda disfrutar de su actividad.

Eric Sales

En la Asesoría Adade Barcelona llevamos más de 30 años asesorando a la pequeña y mediana empresa. Somos altamente conocedores de las necesidades de autónomos y empresas de nueva creación.

Nuestros asesores tienen gran experiencia en el asesoramiento de autónomos y empresas de nueva creación. Tenemos como objetivo hacer más fácil la gestión de las empresas de nuestros clientes, ofreciendo asesoramiento de forma óptima y rápida.

Si está pensando en hacerse autónomo o acaba de crear su empresa y necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Puede hacerlo llamándonos al teléfono (+34) 934 88 05 05 o rellenando y enviando nuestro formulario de consulta.

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación de éste. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ADADE BARCELONA S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

leasing vs renting, beneficios fiscales

Leasing VS Renting y sus beneficios fiscales

Hay muchas empresas que, en el momento de adquirir un vehículo, les surgen dudas sobre los beneficios fiscales que hay entre un leasing o un renting. Hoy contestaremos algunas preguntas sobre: leasing vs renting.

Para dar luz a este planteamiento vamos a empezar de cero definiendo ambos conceptos.

  • Por leasing se entiende un contrato de arrendamiento o alquiler cuyas cuotas no incluyen ningún tipo de gasto derivados de su posesión y que, al finalizar dicho contrato, presenta una opción de compra por el vehículo.
  • En cambio, el renting se considera un contrato de alquiler de un vehículo sin opción de compra al finalizar el contrato y en sus cuotas sí que están incluidos los servicios derivados del uso.

Leasing vs Renting

En definitiva, las principales diferencias residen en la posibilidad de adquirir en propiedad el vehículo una vez finaliza el contrato de alquiler y que, a través de las cuotas del renting pagas todo aquello que implica el uso y disfrute del vehículo y con las cuotas del leasing no es así, tienes que hacer frente por cuenta propia.

Cabe aclarar que por gastos derivados del uso y disfrute del vehículo se entienden el mantenimiento, seguro, impuestos…

Si nos centramos en aspectos meramente fiscales, cuando se adquiere un vehículo a través de leasing, dicho vehículo se debe considerar como un activo de la empresa y, por lo tanto, al finalizar el ejercicio se le tiene que aplicar el método de amortización correspondiente y, es aquí, cuando se puede jugar con el gasto ya que se puede optar por:

  • una amortización lineal (cada año se amortiza la misma cantidad)
  • amortización acelerada (tener más gasto en los primeros años de vida del vehículo)
  • o amortización desacelerada (tener más gasto al final de los años de vida útil del vehículo).

A parte de ese gasto anual, cada mes se pueden imputar los gastos financieros derivados del pago de la cuota y el importe de IVA soportado correspondiente.

Por otro lado, si el vehículo que adquirimos se realiza a través de un contrato de renting, el vehículo no se podrá amortizar porque no se considerará un activo de la empresa y los únicos gastos que nos podremos deducir serán aquellos que provengan de la cuota mensual y se correspondan con el alquiler del vehículo y con los gastos derivados del uso y disfrute del vehículo. Eso si, al igual que en el leasing, en cada cuota mensual hay incluido un importe destinado al IVA soportado.

Decidiendo: leasing vs renting

Por último, decir que en función de la situación de cada empresa sería aconsejable adquirir un vehículo a través de un leasing o un renting. Si se utiliza la primera fórmula puedes decidir si llevas a final de año más o menos gasto a través de la amortización y en función de tus necesidades, siempre, dentro de los márgenes establecidos por la normativa. En cambio, si la empresa se decanta por el renting, ya sabe desde un principio el gasto que tendrá a final de año como consecuencia del contrato de alquiler del vehículo.

José Miguel Sales, Contable superior en Adade Barcelona S.L.

 

Adade Barcelona tiene una gran experiencia como gestoría de la pequeña y mediana empresa.

Sabemos asesorar a nuestros clientes de estos y otros muchos temas relacionados con su empresa. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Puede hacerlo llamándonos al teléfono (+34) 934 88 05 05 o rellenando y enviando nuestro formulario de consulta.

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación de éste. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ADADE BARCELONA S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Asesoría Adade Barcelona

La relación entre la comunicación y los resultados | Asesoría Adade Barcelona

Una buena comunicación interna nos permite tener los mejores resultados óptimos. Parece que se haya establecido la norma en la que cualquier resultado exitoso, proviene de un dato objetivo que lo justifique. En la Asesoría ADADE Barcelona, sabemos que aquellos aspectos intangibles son cruciales en la evolución de cualquier objetivo.

La empresa, bajo la condición de una buena organización departamental, puede conseguir una comunicación sencilla, ágil y directa. En cambio, si una entidad funciona mediante unos departamentos independientes y sin ningún hilo que los conecte, la comunicación será desastrosa.

Podemos plantear el símil con un equipo de cualquier juego colectivo. Cuando todos los participantes hablan un mismo idioma, juegan las mismas cartas y la relación es dinámica, podemos conseguir un entorno que nos llevará al éxito.

Así, desde la Asesoría ADADE Barcelona pensamos únicamente en vuestro éxito, el de nuestros clientes. Por ello, queremos ofrecer el mejor servicio posible y mejorarlo jornada a jornada. Apostamos por una buena organización interna y una comunicación directa y ágil entre departamentos. Por ello, la suma de estos factores crea un compromiso en nuestros profesionales para poder llegar a un feedback excelente con nuestros clientes.

Tal y como dice Anthony Robbins: “La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas.”

Eric Sales

En la Asesoría Adade Barcelona llevamos más de 30 años asesorando a la pequeña y mediana empresa.

Tenemos como objetivo hacer más fácil la gestión de las empresas de nuestros clientes, ofreciendo asesoramiento de forma óptima.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Puede hacerlo llamándonos al teléfono (+34) 934 88 05 05 o rellenando y enviando nuestro formulario de consulta.

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación de éste. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ADADE BARCELONA S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

El Valor Añadido en la prestación de servicios

Desde ADADE Barcelona, tenemos como objetivo que nuestro cliente se sienta satisfecho tras conocer sus resultados y, a través de nuestros servicios, llegar al éxito que desee. Ante cualquier duda, nuestro personal altamente cualificado, atenderá encantado todos los interrogantes que le surjan.

La principal diferencia entre una empresa que entrega un bien y aquella que presta un servicio, es que la segunda trabaja con aquello intangible. Por lo tanto, no podemos aportar valor añadido de una forma objetiva; pero si, subjetivamente.

Cuando un sujeto entra en la operación, con la empresa prestadora de servicios, la mano de obra es la encargada que la resolución sea óptima, de calidad y segura. Tanto es así, que el factor diferencial o el valor añadido de las empresas dentro de un mercado homogéneo son los trabajadores.

Como consecuencia, las empresas tienen que valorar a los trabajadores porque, en la mayoría de los casos, predomina la calidad humana por encima de las tareas.

Por lo tanto, la empresa ideal tiene que aportar en sus servicios calidad y confianza de cara a su contratación y confianza. A la vez, una buena gestión de grupo y un grupo humano que aporte valor añadido, nos dará mejores posibilidades de éxito.

Eric Sales

Adade Barcelona es una asesoría con más de 30 años de experiencia como gestoría de la pequeña y mediana empresa.

Tenemos como objetivo hacer más fácil la vida laboral de nuestros clientes, ofreciendo asesoramiento de forma óptima.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Puede hacerlo llamándonos al teléfono (+34) 934 88 05 05 o rellenando y enviando nuestro formulario de consulta.

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación de éste. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ADADE BARCELONA S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Principales novedades tributarias de este 2019: reforma de la ley de autónomos y más

Hemos llegado al final del año 2018, un año que, aunque no nos ha dejado muchas novedades legislativas, algunas de ellas han sido de gran interés, por ejemplo, la reforma de la ley de autónomos.

A continuación, haremos mención de las principales modificaciones que afectarán en la Renta del 2018, a los autónomos a partir del 2019 (reforma de la ley de autónomos) y el efecto que tendrá en las sociedades que realicen sus Cuentas Anuales en el marco de la Normativa Internacional de Contabilidad y de Información Financiera la implantación el uno de enero del 2019 de la NIIF 16.

  • Si nos centramos en la Renta del 2018, destacaremos tres aspectos que nos pueden afectar en el momento de realizarla. El primero de ellos trata sobre el incremento de la exención en los premios de las loterías y apuestas organizadas por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado y por los órganos o entidades de las Comunidades Autónomas, así como de los sorteos organizados por la Cruz Roja Española y de las modalidades de juegos autorizadas a la ONCE. Hasta el 5 de julio del 2018 los primeros 2.500€ del premio estaban exentos, a partir de esa fecha hasta final del 2018 dicha exención aumenta hasta los 10.000€, en 2019 el importe exento se eleva hasta los primeros 20.000€ y, a partir del año 2020, la exención llegará hasta los 40.000€.
  • El segundo aspecto reseñable es la subida de un 20% a un 30% de deducción por la inversión en una empresa de nueva o reciente creación, siempre que se cumplen una serie de requisitos:
  1. La Sociedad debe ser Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Laboral o Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral y no estar admitida a negociación en ningún mercado organizado.
  2. La actividad de la sociedad no puede ser la gestión de un patrimonio o inmobiliario.
  3. En el inicio del periodo impositivo, en el cual se va a adquirir la sociedad, los Fondos Propios de esta, no pueden ser superiores a 400.000€.
  4. La participación directa o indirecta a través de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado, ya sea por vía recta o colateral, no puede ser superior al 40% del capital social o derechos de voto.
  5. La sociedad no puede ejercer la misma actividad que se venía ejerciendo a través de otra titularidad.
  • El último aspecto destacable en este ámbito, es el aumento del importe mínimo de la obligación de declarar en el IRPF, para los perceptores de rendimientos de trabajo que se obtengan de más de un pagador. Esta cifra cambia de los 12.000€ a los 14.000€.

Dejando de lado las novedades de Renta y fijándonos en la reforma de la ley de autónomos que va a entrar en vigor a partir del próximo año, podemos hacer una breve síntesis de la repercusión que va a tener en los trabajadores esta categoría.

A partir del 1 de enero del 2019 se incrementa la base mínima de cotización un 1,25%, lo que representa tener un tipo de cotización del 30% y, como consecuencia, una subida en las cuotas de 5,36€ al mes.

Este aumento no es con afán recaudatorio, sino que, tiene como objetivo, proporcionar a los autónomos una mejor protección ya que:

  1. La reforma de la ley de autónomos dará mejor acceso a la prestación por cese de actividad.
  2. Desde el primer día de baja, por accidente de trabajo o enfermedad profesional, tendrán derecho a cobrar la prestación.
  3. No se pagará la cuota de la Seguridad Social a partir del segundo mes, cuando la causa sea una baja por enfermedad o incapacidad temporal.

Para acabar, me gustaría destacar el efecto que va a tener la NIIF 16 en las sociedades que utilicen el marco de la Normativa Internacional de Contabilidad y de Información Financiera.

Esta NIIF conlleva un cambio en la forma de mirar los arrendamientos, hoy en día existen dos tipos de arrendamiento, el financiero y el operativo, con el primero de ellos se da de alta un activo que se va amortizando y, a su vez, un pasivo, mientras que, si el arrendamiento es calificado como operativo es un gasto directo.
A partir del 2019 todos los arrendamientos serán de carácter financiero, es decir, el activo se tendrá que activar y llevar a gasto a través de la amortización a excepción de aquellos arrendamientos que su duración sea inferior al año y aquellos en los que el activo subyacente es de bajo valor.

¿Cómo afectará en la imagen de la sociedad? Si nos fijamos en el balance habrá un incremento tanto de las partidas del activo como las del pasivo y, si miramos el pérdidas y ganancias, durante los primeros años de vida del activo en la empresa, los gastos serán más elevados que actualmente ya que, a parte de la amortización se tienen en cuenta el impacto de los intereses en el resultado.

José Miguel Sales, Contable superior en Adade Barcelona S.L.

 

Adade Barcelona tiene una gran experiencia como gestoría de la pequeña y mediana empresa.

Si necesita más información sobre la reforma de la ley de autónomos u otras cuestiones como la Renta de 2018, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Puede hacerlo llamándonos al teléfono (+34) 934 88 05 05 o rellenando y enviando nuestro formulario de consulta.

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación de éste. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ADADE BARCELONA S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

asesor contable adade barcelona

Régimen de estimación objetiva del IRPF – Régimen especial simplificado del IVA para el 2019

A continuación le informamos sobre Régimen de estimación objetiva del IRPF – Régimen especial simplificado del IVA para el 2019.

Ya se ha publicado la orden HAC/1264/2018 sobre los “MÓDULOS 2019”

Entrada en vigor 1 de Enero 2019.

  • No hay cambios sobre el 2018 en el Método de Estimación objetiva y en el Régimen especial simplificado.
  • No hay cambios sobre el 2018 en las actividades incluidas.
  • Si han existido cambios en las Magnitudes Excluyentes.

En este enlace se puede ver todo el desarrollo sobre la ORDEN HAC/1264/2018, donde explica el método de Estimación Objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

José Miguel Sales, Contable superior en Adade Barcelona S.L.

 

Adade Barcelona tiene una gran experiencia como gestoría de la pequeña y mediana empresa.

Si necesita más información sobre el Régimen de estimación objetiva del IRPF – Régimen especial simplificado del IVA para el 2019, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Puede hacerlo llamándonos al teléfono (+34) 934 88 05 05 o rellenando y enviando nuestro formulario de consulta.

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación de éste. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ADADE BARCELONA S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La nueva Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales

Con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores y proteger sus datos personales ante el entorno digital de la empresa, con fecha 7 de diciembre del 2018, entró en vigor la nueva Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales.

Dentro del ámbito laboral de la nueva Ley Orgánica 3/2018, existen cinco puntos a destacar:

  1. El trabajador tiene derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral, este derecho se llevará a cabo conforme las políticas internas de la empresa.
  2. La empresa pueda obtener datos de sus trabajadores a través de sistemas de geolocalización para comprobar el cumplimiento de las obligaciones laborales, siempre y cuando, se haya informado al trabajador de forma clara y anticipada.
  3. La negociación colectiva podrá mejorar la normativa prevista en la Ley, nunca empeorar.
  4. La empresa puede obtener información de sus trabajadores gracias al uso de videocámaras con el objetivo de controlar las funciones que realizan los empleados siempre que se haya informado al trabajador de forma clara y anticipada.Cabe destacar que, está prohibida la instalación de cámaras en las áreas de descanso o esparcimiento, como, por ejemplo, vestuarios, aseos, comedores…
    Por otro lado, la instalación aparatos destinados a la grabación de sonidos, únicamente se admite, en aquellos casos en los que se pueda justificar por razones de seguridad tanto de instalaciones como de bienes o personas respetando el principio de proporcionalidad y de intervención mínima.
  5. Los trabajadores tienen derecho a proteger su intimidad en los dispositivos digitales puestos a disposición por la empresa. Serán ellas las que tengan la obligación de indicar los criterios de utilización de dichos dispositivos a los trabajadores respetando los estándares mínimos de protección de su intimidad.
    La empresa podrá acceder a los contenidos de los dispositivos con el fin de garantizar su integridad y controlar las obligaciones laborales de los trabajadores. Este acceso tiene que especificar los usos autorizados y establecer garantías para preservar la intimidad de los trabajadores.

Por último, explicar que, el incumplimiento de alguna de las normas de la nueva Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales, puede suponer una sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Dicha sanción variará según el epígrafe dónde esté situada, de esta forma, existen tres ítems diferentes:

  1. Cuando la sanción se considera leve, el importe irá de los 900 hasta los 40.000 euros.
  2. Si la sanción se considera grave, el importe irá de los 40.0001 euros hasta los 300.000 euros.
  3. En el caso de que la sanción se considere muy grave, el importe irá de los 300.001 euros hasta los 600.000 euros.

José Miguel Sales Vallejo, Contable superior en Adade Barcelona S.L.

 

Adade Barcelona tiene una gran experiencia como gestoría de la pequeña y mediana empresa.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Puede hacerlo llamándonos al teléfono (+34) 934 88 05 05 o rellenando y enviando nuestro formulario de consulta.

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación de éste. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ADADE BARCELONA S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Cerrado un acuerdo entre Adade Barcelona JPro Barcelona durante el próximo año

Ayer, 3 de diciembre del 2018, Adade Barcelona y JPPRO Barcelona llegaron a un acuerdo de colaboración mutua para el próximo año. Las dos empresas catalanas, acordaron una participación en la que la empresa del sector publicitario ofrece, a través de Adade Barcelona, una serie de servicios a un cómodo precio a los clientes de esta última, vosotros.

Adade Barcelona facilita, a través de su personal, un conjunto de tarjetas de marketing (JP CARDS) en las cuales los clientes pueden contratar los servicios de JPPRO Barcelona. ¿Qué servicios ofrece esta empresa? Abarcan: la creación de un logo, vídeo corporativo, tienda Online, Página Web corporativa, Servicio Community manager y SEO On page.

De esta forma todos los clientes de Adade Barcelona podréis ampliar vuestro potencial tecnológico, cada vez más importante delante de la competencia creciente.

JPPRO Barcelona es una empresa con una gran experiencia del sector, que ofrece un gran servicio a clientes con gran peso en las telecomunicaciones. Se caracterizan por su agilidad, su eficacia y la positividad de los resultados de los clientes que adquieren sus servicios.

Así, Adade Barcelona y JPPRO Barcelona acuerdan la colaboración para el próximo año; apostando ambas partes por el bienestar de nuestros clientes, ayudándoles a prosperar y optimizar sus recursos.

Eric Sales

Adade Barcelona tiene una gran experiencia en el asesoramiento de la pequeña y mediana empresa.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Puede hacerlo llamándonos al teléfono (+34) 934 88 05 05 o rellenando y enviando nuestro formulario de consulta.

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación de éste. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ADADE BARCELONA S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

cyber monday

¿Qué es el Cyber Monday?

Si no tienes claro qué es el Cyber Monday o en qué se diferencia del Black Friday, te damos unas nociones básicas para que tengas claros estos relativamente nuevos conceptos y por qué son tan esperados.

Hace unos años, en Estados Unidos, se creó el Black Friday. Esta fecha da pie al inicio de compras navideñas con rebajas significativas. Este fenómeno, poco a poco, se fue extendiendo tanto a nivel territorial como a nivel temporal, es decir, se ha ido expandiendo hasta ser una costumbre casi mundial y, no solamente afecta al viernes, como su propio nombre indica, sino que también se han incluido el sábado y el domingo.

Con las expectativas de dar continuidad al consumismo de las personas, se creó, en 2005, el Cyber Monday. Un día para aprovechar las ofertas únicamente a través de internet. En España empezó a coger fuerza en 2012. Hoy en día, es una fecha señalada en el calendario por todos los consumidores.

cotizaciones de los trabajadores autónomos

Actualmente, los comerciantes pequeños, aquellos que denominamos de proximidad, son los grandes perjudicados con el Cyber Monday. Las necesidades de los consumidores han cambiado a lo largo del tiempo. Hoy en día dan más importancia a cómo adquieren el producto y no a quién compra el producto. Prefieren hacer la compra desde casa y recibir el producto donde ellos deseen antes que ir a la superficie comercial a realizar la compra. Es aquí donde los comerciantes de siempre se ven afectados negativamente. Son muy pocos los que disponen de un canal de distribución telemático para que sus clientes puedan hacer la compra con la mayor comodidad posible.

Es por este motivo que podemos afirmar que, gracias al Cyber Monday, el consumo se incrementa notablemente. Hoy en día vivimos en una sociedad basada en el consumismo y muchas veces se realizan compras pensando en el precio y no en nuestras necesidades. Con esto, los gran beneficiados, como viene siendo normal en estas situaciones, son las grandes empresas. Son ellas las que tienen mayor poder de atracción de clientes y pueden aplicar unos precios más ajustados a su coste de adquisición o producción.

José Miguel Sales Vallejo, Contable superior en Adade Barcelona S.L.

Evento #SAGEFORUM sobre la transformación digital de la empresa

El pasado jueves 22 de noviembre, personal de ADADE Barcelona estuvo presente en el evento organizado por Sage en las instalaciones de la fábrica Moritz. En este evento, se habló sobre la transformación digital de la empresa, la llamada cuarta revolución industrial o 4.0, que están sufriendo las empresas y cómo hacer frente ante ello.

En pleno siglo XXI el avance tecnológico implica a las empresas a ser más competitivas en el mercado. Estos últimos, ya no solo se centran en una comunicación lenta como en años anteriores; ahora, un cliente potencial se encuentra a un clic de distancia, de la misma forma que la competencia directa también lo está.

Por ello, las empresas se tienen que digitalizar para tener las mejores herramientas para luchar contra la competencia.

Para comenzar con la transformación digital de la empresa, una de las armas que las empresas tienen que potenciar es su conectividad.

Cada vez hay más apps o redes sociales con las que darse a conocer. Por lo tanto, hay que obtener del cliente aquello que tanto deseamos: su atención. Por eso, tenemos que trabajar con el valor añadido.

Para poder ofrecer el mejor servicio de la empresa hacia el cliente, tenemos que tener tres puntos clave presentes:

  • la automatización de procesos
  • la conectividad
  • la innovación y digitalización.

Para poder ofrecer una ventaja competitiva a partir de estos factores, tenemos que trabajar correctamente la gestión interna de la empresa: control de los datos de los clientes y automatización de las actividades. Esto proporciona agilidad y eficacia en los resultados.

Los clientes, sabedores de los actuales programas, elevan su exigencia hacia los resultados. Así, con una correcta “salud interna” podemos satisfacer a aquellos que reciben nuestros servicios, de la misma forma que tener una mejor adaptabilidad a los agentes externos.

En el sector, dos tercios no ven oportunidades de mercado y la pérdida de clientes es únicamente demérito del asesor. Es por eso que programas como los que ofrece Sage nos ayuda a poder digitalizar los procesos y poder obtener unos resultados mucho más óptimos.

Durante el Networking tuvimos el placer de charlar junto Xavier Pibernat, Director Comercial de Catalunya de Sage, que nos pudo explicar de primera mano la digitalización de las empresas. A la vez que pudimos intercambiar impresiones sobre ello.

Eric Sales

Adade Barcelona tiene una gran experiencia en el asesoramiento de la pequeña y mediana empresa. Creemos en la transformación digital de la empresa, por eso desde el primer momento nos comprometimos a ello.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de asesores.

Puede hacerlo llamándonos al teléfono (+34) 934 88 05 05 o rellenando y enviando nuestro formulario de consulta.

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación de éste. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ADADE BARCELONA S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.