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La firma digital, mucho más necesaria

Con la transformación digital, que se produce en el ámbito laboral, aparecen nuevas necesidades. En realidad, cada vez es más habitual que trabajemos con documentación a través de plataformas. Por eso, es necesario que cada documento tenga autenticidad en todos los efectos.

Parece cosa del pasado firmar documentos de forma presencial para realizar trámites o procesos burocráticos que nos quitaban tiempo. Ahora, invertimos para optimizarlo y poder realizar todo tipo de gestiones de forma rápida y segura.

De esta manera, es imprescindible que todas las empresas y trabajadores cuenten con la firma y certificado digital.

La firma digital es una solución tecnológica que ofrece seguridad y confianza en todos los documentos electrónicos. Además, es necesario que esta firma identifique al firmante de forma inequívoca. Así, entra en juego el certificado digital.

Este último elemento es un archivo informático que vincula datos de verificación de la firma con los datos identificativos del firmante. Por lo tanto, permite comprobar que la firma digital contiene los datos exactos de la persona que ha firmado el documento.

¿Qué ventajas tiene la firma digital en comparación a la manuscrita?

  • Permite saber en que fecha y hora se ha firmado el documento, evitando cualquier alteración posterior del mismo.
  • Se pueden comprobar los datos del firmante en el acto.
  • Mayor eficiencia en el tiempo en todos los trámites.
  • Reducción de costes para la empresa.
  • Mejora la experiencia del cliente. Máxima comodidad y seguridad.
  • Fácil acceso al documento por todos los interesados.
  • Agiliza el proceso de firma.

La convergencia de la firma electrónica y los softwares de gestión documental ofrece grandes ventajas. Como resultado de esta unión, se consigue hacer una gestión y administración verdaderamente eficiente de toda la documentación de la empresa, ahorrando tiempo y esfuerzo.

La firma manuscrita cada vez será menos habitual y, por eso, todas las empresas y trabajadores tienen la obligación de contar con una firma digital. Todos los procesos tienden a digitalizarse y las nuevas demandas de negocio se guiaran por ello.

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