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La evolución esperanzadora de las empresas, ¿estás preparado?

La COVID-19 ha acelerado la transformación digital. PYMES y autónomos se han visto obligados a realizar aquellos cambios necesarios para adaptarse a las nuevas necesidades. Igual que cambia la demanda, lo hace la oferta. Aquellas empresas que mejor se adaptan y evolucionan, son las que presentan un futuro esperanzador.

La inactividad por parte de las empresas y la espera a los acontecimientos provocarán que queden retrasadas en el camino, que PYMES y autónomos deben emprender. Aquello que preocupa más es el corto plazo de estas. Es por ello que, bajo el punto de vista contable, nos fijemos mucho en la tesorería: como puede la empresa sobrevivir a este revés y como puede ajustar el desglose entre gastos e ingresos.

Es por ello que, a la vez que los negocios se fijan en los actuales resultados, se plantean cómo se afrontaría una situación similar. En este aspecto, debemos tener claro que la cultura laboral, antes de la crisis sanitaria, ya no volverá a ser la misma. Se ha descubierto una faceta que hasta ahora no tenía tanta relevancia: el teletrabajo.

Esta pandemia ha dividido las empresas en dos tipologías: aquellas que habían apostado, previamente a la pandemia, en la transformación digital y aquellas no lo habían hecho. Todas ellas deben entender que el cambio debe ser el conductor hacia sus objetivos.

Para evolucionar, las pequeñas y medianas empresas necesitan cuatro aspectos clave: liderazgo, toma de decisiones acertada, contar con aquellos trabajadores adecuados y definir un proyecto ambicioso adaptado a la realidad.

A medio plazo, las empresas necesitan un proceso de I+D: saber en qué y cómo invertir. En este paso, se pondrá en relevancia los aciertos de las decisiones tomadas durante el estudio previo. Es por eso que, sin duda, las PYMES deben analizar y estudiar bien su situación actual, dónde quieren llegar y cómo quieren hacerlo.

Para realizar todo este proceso, es recomendable que toda PYME reciba una serie de pautas y sugerencias de una asesoría integral, como es ADADE Barcelona. Así, os ayudamos a analizar desde un punto de vista laboral, fiscal, contable y jurídico. De esta forma, os definimos cual es el mejor proyecto y cómo conseguir el objetivo que nos planteamos.

Las decisiones presentes serán el resultado del éxito futuro. Las PYMES, no deben sufrir las mismas imprudencias que hace unos meses. Si existe una preparación, el margen de maniobra ante situaciones adversas es mayor.

Para solicitar un análisis de tu empresa o recibir asesoramiento integral de presente y futuro, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Eric Sales