Portada » Noticias » La comunicación entre departamentos, un paso hacia el éxito

La comunicación entre departamentos, un paso hacia el éxito

Una buena comunicación interna nos permite tener los mejores resultados óptimos. Parece que se haya establecido la norma en la que cualquier resultado exitoso, proviene de un dato objetivo que lo justifique. En la Asesoría ADADE Barcelona, sabemos que aquellos aspectos intangibles son cruciales en la evolución de cualquier objetivo.

La empresa, bajo la condición de una buena organización departamental, puede conseguir una comunicación sencilla, ágil y directa. En cambio, si una entidad funciona mediante unos departamentos independientes y sin ningún hilo que los conecte, la comunicación será desastrosa.

Así, podemos definir la comunicación entre departamentos como un factor clave para el desarrollo de la empresa y un servicio óptimo al cliente. Por eso, se apuesta por un liderazgo claro y reuniones periódicas para poner al día la situación actual y el desarrollo de todas las acciones.

En este último aspecto, podemos decir que tenemos que analizar la empresa de forma interna y externa. Por ejemplo, usando el DAFO como medio. De esta manera, podemos detectar nuestras fortalezas y corregir las debilidades de los departamentos.

La sensación de pertenecer y sentir el proyecto es el impulso que da a la plantilla ese factor intangible que ofrece un servicio excepcional.

Tener una estructura clara, definida y con un buen liderazgo en cada departamento es la base. Conectar equipos de trabajo entre departamentos es factible con una comunicación ágil y directa. Ofrecer el mejor servicio y tener los mejores resultados, es la consecuencia del trabajo en equipo.

Podemos plantear el símil con un equipo de cualquier juego colectivo. Cuando todos los participantes hablan un mismo idioma, juegan las mismas cartas y la relación es dinámica, podemos conseguir un entorno que nos llevará al éxito.

Así, desde la Asesoría ADADE Barcelona pensamos únicamente en vuestro éxito, el de nuestros clientes. Por ello, queremos ofrecer el mejor servicio posible y mejorarlo jornada a jornada. Apostamos por una buena organización interna y una comunicación directa y ágil entre departamentos. Por ello, la suma de estos factores crea un compromiso en nuestros profesionales para poder llegar a un feedback excelente con nuestros clientes.

Tal y como dice Anthony Robbins“La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas.”