Portada » Noticias » Aumenta a cuatro meses el periodo sin intereses de los aplazamientos de impuestos para pymes y autónomos

impuestos para pymes y autónomos

Aumenta a cuatro meses el periodo sin intereses de los aplazamientos de impuestos para pymes y autónomos

  • Supone ampliar un mes más la carencia de intereses que establecía la medida.
  • Se adapta la presentación del Impuesto sobre Sociedades para que las empresas puedan realizar una segunda declaración hasta del 30 de noviembre, si hay diferencias con la primera declaración al aprobar las cuentas anuales retrasadas por la pandemia.

El decreto aumenta de tres a cuatro meses el periodo sin intereses en los aplazamientos que pymes y autónomos pueden solicitar del pago de sus obligaciones tributarias. Implica que más de la mitad del periodo de aplazamiento no soportaría ninguna exigencia de intereses para esos contribuyentes.

Aquellas sociedades que no hayan podido aprobar sus cuentas anuales antes de que termine el plazo de declaración del Impuesto sobre Sociedades, pueden presentar la declaración con las cuentas anuales disponibles en ese momento.

Si posteriormente, cuando hayan podido aprobar las cuentas anuales, la declaración resultante es diferente a la ya presentada, se establece un régimen especial para permitir presentar en esos casos una segunda declaración hasta el 30 de noviembre, que en caso de resultar un ingreso superior no supondrá la aplicación de recargos por la presentación fuera del plazo ordinario.

Si tienes cualquier duda o quieres que te ayudemos en la gestión de impuestos para pymes y autónomos, ponte en contacto con nosotros. En ADADE Barcelona, estamos a tu servicio.

Eric Sales