Portada » Noticias » Hacienda reclama cambios legislativos para poder entrar en empresas y domicilios sin previo aviso

Hacienda reclama cambios legislativos para poder entrar en empresas y domicilios sin previo aviso

Hacienda reclama modificaciones legislativas para poder entrar a las empresas sin previo aviso. Desde la Agencia Tributaria sostiene que, si las empresas reciben un aviso previo, existe riesgo de destrucción de pruebas. Por lo tanto, en caso de fraude, se pierde efectividad o pérdida de pruebas.

El Tribunal Supremo, no dio permiso a la entrada de Hacienda en empresas con variaciones estadísticas. Es decir, si una empresa tiene ingresos por debajo de la competencia, no se considera indicio de fraude.

Por este motivo, la Agencia Tributaria, ha anunciado que se está preparando una normativa que permita la entrada. Siempre con autorización judicial.

La realidad es que en la mayoría de los casos autónomos y pymes prefieren colaborar con la labor inspectora.

A día de hoy, es una medida que está encima de la mesa y con derecho a estudio. Tanto es así que existe una posible aprobación en un período breve de tiempo. La cuestión no es si puede acceder o no, es cómo lo hace.

Para solicitar más información  y recibir un asesoramiento integral de tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o siguiéndonos en nuestras redes sociales.