Portada » Noticias » Hacienda cobrará intereses a partir del 20 de Septiembre, por los impuestos aplazados por el COVID-19

Hacienda cobrará intereses covid

Hacienda cobrará intereses a partir del 20 de Septiembre, por los impuestos aplazados por el COVID-19


Una de las medidas que tomó el gobierno, para crear facilidades a las empresas durante el estado de alarma, fue permitir los aplazamientos impositivos del primer trimestre de este año. A partir del 20 de septiembre, Hacienda cobrará intereses por el aplazamiento de impuestos, solicitado por autónomos y PYMES, provocados por el Covid-19. Aunque, el pago de los impuestos seguirá en periodo ejecutivo hasta el próximo 20 de noviembre.

Los conceptos del aplazamiento se refieren a las retenciones e ingresos a cuenta; pagos fraccionados del IRPF; pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades; y la declaración trimestral de IVA: modelo 303.

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 15 de abril, el aplazamiento tributario y permitió a los negocios por debajo a los 600.00 euros posponer el pago de sus autoliquidaciones: IVA, Impuesto de Sociedades o pago fraccionado de IRPF. Existe un plazo de 6 meses, tres de ellos sin intereses.

No obstante, con posterioridad, el propio Consejo de Ministros (disposición final séptima, disposición final novena y disposición transitoria segunda RD-ley 19/2020) amplió el plazo hasta los cuatro los meses durante los que puede pagar las obligaciones tributarias sin tener que cargar con los intereses de demora, aproximadamente un 3’75% del resultado de la liquidación, establecidos como interés legal del dinero.

Ante cualquier duda, contacta con ADADE Barcelona en el teléfono (+34) 934 88 05 05 o enviándonos un email a la dirección de correo info@adadebarcelona.es.

Estamos siempre a tu disposición.

Eric Sales