Portada » Noticias » Descubre los autónomos que podrán obtener ayudas directas

Descubre los autónomos que podrán obtener ayudas directas

Se amplía el número de sectores, firmas y autónomos, en los que se puede recibir ayudas directas. Aunque el requisito principal habla de pérdidas de al menos el 30% respecto al ejercicio de 2019, aparecen nuevas circunstancias justificadas.

El texto contempla tres casos concretos que las comunidades pueden incluir:

-Las altas o empresas creadas entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

-Empresas que hayan realizado una modificación estructural de la sociedad mercantil entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

-Empresarios o profesionales que hayan estado dados de alta menos de un año en el ejercicio 2019 o en el ejercicio 2020.

En todos estos supuestos se acepta la posibilidad de que los profesionales encarasen la crisis del coronavirus con pérdidas. Los primeros meses de estos profesionales suelen ser los más complicados y en los que se afrontan posibles pérdidas hasta que el negocio se consolida.

Una posibilidad mucho más lejana con la interrupción de la actividad durante meses. Esto también incluye, lógicamente, a esos autónomos que se han dado de baja durante algunos meses en 2020.

Tipos de ayuda según el sector al que pertenezca:

-Los empresarios o autónomos que estén en el régimen de estimación objetiva en el IRPF tienen derecho a unas ayudas de hasta 3.000 euros.

-Los empresarios o autónomos en régimen de estimación directa y entidades y establecimientos permanentes con hasta diez empleados tienen derecho a ayudas de hasta el 40% de la caída en el volumen de operaciones de 2020. Esta cantidad será entre 4.000 euros y 200.000 euros.

-Las entidades, profesionales, empresarios y establecimientos permanentes con más de diez empleados tendrá derecho a ayudas del 20% de la caída en el volumen de operaciones de 2020. La cantidad no puede ser inferior a 4.000 euros ni superior a 200.000 euros.

Consulta la publicación en el BOE (enlace) 

Consulta en nuestro blog cómo se distribuyen las ayudas directas en autónomos y empresas (enlace)

Para solicitar más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o en nuestras redes sociales.