Portada » Noticias » Deducción del IRPF en Catalunya

Deducción del IRPF en Catalunya

La Generalitat de Catalunya, aprueba un real decreto con el objetivo de que se produzca una deducción del IRPF. En este caso, destinado para aquellos trabajadores con ingresos anuales entre 14.000 y 22.000 euros brutos y con más de un pagador.

Acceso al Decreto-ley publicado hoy en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (enlace)

Los contribuyentes que se pueden beneficiar son aquellos que se encuentran en el ERTE. Por lo tanto, se ven obligados a presentar la declaración y pagar por el hecho de tener más de un pagador.

Según la normativa del IRPF, aquellas personas que reciban entre 14.000 y 22.000 euros anuales no tienen la obligación de declarar. Si cuentan con los ingresos de más de un pagador, sí que lo tendrán que hacer. Siempre que, los ingresos del segundo pagador, superen los 1.500 euros anuales.

Esta medida, se podrá aplicar el próximo año haciendo la declaración de la renta. Se realizará a través de una deducción autonómica equivalente a la diferencia entre la cuota íntegra estatal y autonómica. Por lo tanto, se formulará siempre que esta diferencia sea positiva.

Para solicitar más información sobre la deducción del IRPF y recibir un asesoramiento integral de tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o siguiéndonos en nuestras redes sociales.