Portada » Noticias » Ayudas aplazadas en el sector de la cultura: ¿Qué sector será el próximo?

Ayudas aplazadas en el sector de la cultura: ¿Qué sector será el próximo?

Decisiones inciertas, fuera de contexto y sin argumentación posible. No es la primera vez que ocurre y, posiblemente, no será la última. El gobierno de la Generalitat de Catalunya no tiene el control del tiempo ni de las necesidades de empresas y autónomos.

Fueron dos veces consecutivas las que dejaron a miles de solicitantes sin ayudas. De forma totalmente incontrolable, la plataforma quedó sin funcionamiento el mismo día de solicitud abierta. Las consecuencias de una mala gestión las recibieron los autónomos, especialmente del sector de estética y belleza y restauración.

A principios de esta semana, quedó filtrado un protocolo para la desescalada de la comunidad. Muchas asociaciones, como la UFEC, anunciaron que habían tomado decisiones sin consultarlo con las organizaciones y autoridades competentes. Decisiones que se toman sin tener en cuenta las consecuencias que tendrá la sociedad catalana.

Ayer, a pocas horas de empezar el plazo de solicitud de ayudas para el sector de la cultura, el departamento de trabajo las paró. De la misma manera, se ha anunciado que las futuras ayudas quedan aplazadas con el objetivo de sumar más recursos y solucionar los problemas pasados.

Los autónomos, empresas y trabajadores no pueden ser las víctimas de los errores de las autoridades. Las decisiones que se están tomando no están a la altura del contexto social, económico y sanitario. Se necesitan respuestas, ayudas y claridad.

En este caso, la víctima ha sido el sector de la cultura: ¿Habrá solución a tanta incertidumbre?

Para solicitar más información  y recibir un asesoramiento integral de tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o siguiéndonos en nuestras redes sociales.