Portada » Noticias » Ayudas al sector del deporte en Catalunya

Ayudas al sector del deporte en Catalunya

Se han publicado las bases que regularán la concesión de las ayudas extraordinarias y de emergencia para hacer frente a las afectaciones económicas y sociales que se puedan producir en el sector de la actividad física y el deporte, como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social de la COVID-19 durante el año 2021.

Estas ayudas constan dos Programas:

  • Programa 1: Para entidades gestoras de instalaciones deportivas la apertura al público de las cuales se haya visto suspendida o limitada:
    • Las entidades privadas sin finalidad de lucro registradas en el Registro de Entidades Deportivas de la Generalitat de Cataluña que gestionan instalaciones deportivas.
    • Las empresas que gestionan instalaciones deportivas de acuerdo con el epígrafe 967.1 (Instalaciones deportivas) o el epígrafe 967.2 (Escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte) de las tarifas y la instrucción del Impuesto de actividades Económicas, aprobadas por el Real decreto legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre.
    • Las universidades catalanas que sean gestoras de instalaciones deportivas.
  • Programa 2: Para entidades organizadoras de competiciones deportivas oficiales de ámbito catalán, a nivel federado (excluidas las profesionales) y escolar, la celebración de las cuales se haya visto aplazada.
    • Las federaciones deportivas catalanas y las uniones deportivas de clubes, registradas en el Registro de Entidades Deportivas de la Generalitat de Cataluña.
    • Los consejos deportivos, registrados en el Registro de Entidades Deportivas de la Generalitat de Cataluña.

La presentación de solicitudes se hará en el plazo de 5 días hábiles desde la publicación de la convocatoria. La convocatoria se publicará próximamente.

Vía Generalitat de Catalunya