Portada » Noticias » Autónomos: plazo para inscribirse y recibir ayudas en Catalunya

Autónomos: plazo para inscribirse y recibir ayudas en Catalunya

Hoy se pone en marcha el plazo de inscripción previa para las ayudas de los autónomos. Estas medidas, permitirán hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

En este registro, los interesados se pueden inscribir y ser solicitantes, una vez se publiquen las ayudas. Así, ser los futuros beneficiarios.

Desde la Generalitat de Catalunya, aseguran que todos los inscritos recibirán las ayudas públicas. Siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Aun así, no se ha especificado la cantidad que recibirán los autónomos solicitantes. Las autoridades aseguran que el presupuesto será mayor que los 20 millones de las ayudas anteriores. Estas, irán vinculadas al ámbito de afectación económica de cada autónomo.

Las inscripciones están abiertas desde las 9h de hoy, 30 de noviembre, hasta el 7 de diciembre a las 15h.

Para poderse inscribir es necesario:

  • Darse de alta en el Régimen Especial de Trabajo Autónomo de la Seguridad Social (RETA) o en medios alternativos.
  • Tienen opción las actividades económicas como personas físicas como dentro de una empresa con personalidad jurídica.
  • La empresa debe tener una dimensión máxima de 6 personas, entre trabajadores autónomos y contratados.
  • En el caso de empresas con personalidad jurídica i cooperativas, el nombre máximo de personas socias tiene que ser 3.

El orden de llegada de los registros no determina la concesión, como pasó en convocatorias pasadas. Los autónomos que recibieron la última ayuda, no podrán optar a esta. Pero, se podrán inscribir para recibir en futuras convocatorias.

Para solicitar más información  y recibir un asesoramiento integral de tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o siguiéndonos en nuestras redes sociales.