Portada » Noticias » Información Asesores Fiscales: ¿Qué supone aplazar la presentación del modelo 347 al mes de febrero?

asesoramiento fiscal, asesoría fiscal renta 2015

Información Asesores Fiscales: ¿Qué supone aplazar la presentación del modelo 347 al mes de febrero?

La Federación Española de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETAFF) emitía el pasado 16 de octubre un comunicado en el cual confirmaba que ha mantenido contactos para aplazar la presentación del modelo 347 al mes de febrero, como sucedía anteriormente.

Según confirma la FETTAF, ha mantenido varias reuniones con altos cargos de Hacienda para mediar sobre el plazo de presentación del modelo, una vez conocida la Orden HFP/1106/2017. Estos últimos han entendido que el mes de enero es un periodo muy cargado de exigencias fiscales para los profesionales.

El mes de enero acoge unas fechas complicadas para los profesionales del sector, que tienen que presentar múltiples modelos trimestrales y anuales. Hay que recordar que el ejercicio acaba el 31 de diciembre. La intención de Hacienda era homogeneizar todas las presentaciones en un mes, pero esta idea ha sido contradicha por parte de muchos de los afectados.

De esta forma, ampliando el plazo de presentación del modelo 347 a los gestores y asesores fiscales se les permitirá trabajar con más tranquilidad, más aciertos y de una forma más organizada; obviando así la previsión que tenían de un aumento de fallos en las declaraciones.

asesoría fiscal adade barcelona

El modelo 347 se corresponde con la declaración anual de operaciones con terceras personas. Es el trámite en el que se le informa a la Agencia Tributaria de las operaciones con terceros que hayan superado los 3.005,06€ durante el ejercicio anterior.

El resultado es la suma de todas las operaciones del ejercicio, IVA incluido con esa tercera persona con indiferencia del importe individual de cada factura.

Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros Asesores Fiscales.

Puede hacerlo llamándonos al (+34) 934 88 05 05 o enviando nuestro formulario de consulta.



Departamento FISCAL