Portada » Noticias » Ampliación de Ayudas a los Autónomos

ayudas a los autónomos

Ampliación de Ayudas a los Autónomos

Se ha alcanzado un acuerdo para ampliar las ayudas a los autónomos hasta el 30 de septiembre del 2020, tres meses más de lo que estaba previsto.

El acuerdo recoge que los trabajadores por cuenta propia que estaban cobrando la prestación extraordinaria, que incluía una ayuda económica equivalente al 70% de la base reguladora y una exención de las cotizaciones, no pagarán la cuota de julio y tendrán una exención del 50% en agosto y del 25% en septiembre.

Asimismo, aquellos que acrediten una caída de la facturación del 75% en este tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, podrán solicitar la prestación ordinaria por cese de actividad.

Como novedad, se ha producido una aprobación de una prestación extraordinaria para los autónomos de temporada de hasta el 70% de la base mínima de cotización. Esta ayuda se empezará a devengar en junio y tendrá una duración máxima de 4 meses.

En ADADE Barcelona estamos a tu servicio. Ante esta situación extraordinaria y ante medidas novedosas, te facilitamos todas tus gestiones sobre las ayudas a los autónomos y resolvemos tus dudas. Con seguridad se actúa mejor.

Eric Sales