Portada » Noticias » Actualización de la cotización para los autónomos

Actualización de la cotización para los autónomos

Muchos autónomos, se preguntan el motivo porque han recibido un recibo con mayor cotización. La respuesta, se encuentra en el año 2018. Desde ese curso, los autónomos ven aumentada su cotización para mejorar sus coberturas.

Este mes de octubre, la Seguridad Social ha procedido a actualizar los tipos de cotización para el 2020 aplicando una subida del 0’3% sobre la base de cotización. Este incremento, ya estaba establecido desde la publicación del RDL 18/2018.

No obstante, a causa de la pandemia, la Seguridad Social ha tardado 10 meses en hacer la actualización. Por lo tanto, supone una subida en el recibo del mes de octubre. Así, un incremento entre 2’85€ y 12’24€ dependiendo de la base de cotización.

Justo en el peor momento para la sociedad, se produce un gasto más para los autónomos. De esta manera, se cumple la subida prevista para este año. En 2018 cuando los autónomos se vieron obligados a comenzar a cotizar por contingencias profesionales y cese de actividad a cambio de mejorar sus coberturas, se estableció un calendario de manera que cada año se subirían un poco los tipos a estas contingencias.

De esta forma, se espera una nueva subida para el año 2021. Enero, no será el mes idóneo para hacerlo. En plena lucha con los ERTE y con una situación de la pandemia impredecible, los autónomos no deben sufrir más. Aun así, el próximo año se espera un incremento equivalente en la cotización.

A la vez, aun está pendiente la regularización de los meses de enero a septiembre del 2020. La Seguridad Social aún no ha establecido como y cuando aplicará estos atrasos.

Para solicitar más información sobre la cotización de los autónomos y recibir un asesoramiento integral de tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@adadebarcelona.es, llamando a nuestro teléfono habitual de atención al público, (+34) 93 48 80 05 05 o siguiéndonos en nuestras redes sociales.