Portada » Noticias » UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) propone bonificar la cuota de autónomos durante la baja por incapacidad temporal

UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) propone bonificar la cuota de autónomos durante la baja por incapacidad temporal

Propuesta de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) de bonificar íntegramente la cuota de autónomos durante los períodos de baja por incapacidad temporal.

Según estudios de la UPTA esto no supondría un sobrecoste al sistema.

Los trabajadores autónomos cotizan anualmente 1.090 millones de euros por contingencias comunes y gastan por incapacidad temporal 719 millones, el diferencial entre lo recaudado y lo gastado se situó el pasado 2.017 en 371 millones de euros.

trabajadores autónomos

La propuesta realizada por UPTA de bonificar el 100% de la cuota a los autónomos que se ven obligados a acogerse a la baja temporal por contingencias o enfermedades comunes, supondría un gasto menor de 290 millones de euros anuales, siempre sujeto a la bonificación en la base mínima de cotización y sin incluir a los autónomos que ya disfrutan de alguna bonificación o reducción de cuota.

Como se puede observar, el autónomo es el gran perjudicado en cuanto a las bajas de incapacidad temporal. Esta propuesta, que es muy interesante, tendría que ser revisada con mucho cariño por parte de la administración, ya que es el colectivo que mayor cantidad de empresas tiene.

Departamento de comunicación de Adade Barcelona.

Si necesita consultar a nuestra Asesoría Fiscal, no dude en informarse llamándonos al  (+34) 934 88 05 05 o enviando nuestro formulario de consulta.