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Asesoría fiscal Barcelona

Asesores fiscales Barcelona: Impuesto sobre actividades económicas (IAE) Ingreso voluntario.

Recordatorio de nuestros asesores fiscales sobre el plazo de ingreso en período voluntario de las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del ejercicio 2018, que comprende desde el día 17-09-2018 al 20-11-2018, ambos inclusive, según la Resolución del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de 24 de mayo del presente (BOE 08-06-2018).
La citada resolución establece que su cobro deberá realizarse a través de las entidades de crédito colaboradoras en la recaudación, con el documento de ingreso que a tal efecto se hará llegar al contribuyente.

Asesores fiscales Barcelona, Adade
En el supuesto de que no hayan recibido el documento de pago o se hubiese extraviado, podrán efectuar el pago mediante el duplicado que emitirá la Delegación de la Agencia que le corresponda, previa solicitud.
Si desea más información sobre el tema, no dude en ponerse en contacto con nuestros Asesores Fiscales.

Puede hacerlo llamándonos al (+34) 934 88 05 05 o enviando nuestro formulario de consulta.



Departamento FISCAL

asesoría fiscal Adade Barcelona

Calendario fiscal para el último cuatrimestre 2018

Después de vacaciones comenzamos el último cuatrimestre del año, contable y fiscal, es por eso que a continuación informamos sobre el calendario fiscal.

Como cada año, se terminaron las vacaciones y hay que seguir trabajando y planificando la agenda de trabajo para afrontar el cierre del tercer trimestre 2018 y ya terminado este, preparar el pre-cierre contable 2018 con el Asesor Fiscal.

Calendario fiscal para el último cuatrimestre 2018.

SEPTIEMBRE

Día 20: obligaciones mensuales Modelos 111-115

Obligaciones mensuales Modelo 349 julio y agosto

OCTUBRE

Día 01: obligaciones mensuales Modelo 303 agosto

Día 22: modelos trimestrales Modelos 111-115-303-130-131-349

  • pago a cuenta Impuesto de Sociedades Modelo 202
  • obligaciones mensuales Modelos 111-115-349 septiembre

Día 30: obligaciones mensuales Modelo 303 septiembre

NOVIEMBRE

Día 05: Segundo pago renta (domiciliación en cuenta corriente modelo 102)

Día 20: obligaciones mensuales Modelos 111-115-349 octubre

Día 30: obligaciones mensuales Modelos 303 octubre

 

Entre el 23 de octubre y 20 noviembre es un buen momento para el pre-cierre FISCAL del ejercicio 2018, ya que tenemos cerrado los tres trimestres y ya podemos ver como quedara el último.

 

DICIEMBRE

Día 20: pago a cuenta Impuesto de Sociedades

  • obligaciones mensuales Modelos 111-115-349 noviembre

Día 31: obligaciones mensuales Modelos 303 noviembre

Es importante ver los resultados del ejercicio para poder tomar buenas decisiones en la planificación del 2019, tanto en materia Laboral, como Fiscal. El conocer nuestra empresa nos puede ayudar mucho para el futuro.

asesor contable adade barcelona

En ADADE BARCELONA consideramos que presentar los Impuestos en sus plazos correspondientes, es una obligación que hay que cumplir. Conocer a nuestra empresa es una obligación para poder tomar las mejores decisiones y anticipar acontecimientos futuros con el máximo de garantías.

Trabajar en asesoramiento laboral y fiscal es la herramienta que nos permitirá ser proactivos para el futuro.

Si desea conocernos, no dude en ponerse en contacto con nosotros, y sin ningún compromiso le visitaremos.

Puede hacerlo llamándonos al (+34) 934 88 05 05 o enviando nuestro formulario de consulta.


Departamento Comercial.

Adade Barcelona informa de su horario de verano | Asesoría Fiscal, Laboral y Contable

A continuación les informamos de nuestro horario de verano para la asesoría Fiscal, Laboral y Contable de nuestros clientes en este mes de agosto.

Desde el 1 de Agosto hasta el 31 de Agosto, ambos inclusive, nuestro horario de trabajo será de 8 a 15 horas.

Adade Barcelona siempre dispone de personal para la asesoría Fiscal, Laboral y Contable que pueda necesitar.

El 3 de Septiembre volveremos a nuestro horario habitual.

De lunes a Jueves de 8.45 a 14 y de 13 a 18 horas y los Viernes de 9 a 15 horas.

Si necesita más información, no dude en informarse llamándonos al  (+34) 934 88 05 05.

Buenas vacaciones.

Asesoría integral de empresas | Propuesta para la modificación de los topes salariales

Adade Barcelona, asesoría integral de empresas le informa sobre la propuesta para la modificación de los topes salariales.

La eliminación del tope máximo de las cotizaciones sociales supondría incrementar aproximadamente un 25% los costes laborales de los trabajadores que ahora ganan más de 45.000 euros anuales, que es el nivel salarial en el que está fijado hoy la base máxima de cotización (3.751 euros al mes).

Esta medida es una de las que quiere adoptar el Gobierno para aumentar los ingresos de la Seguridad Social y supondría que los tipos de cotización por contingencias comunes (del 28,30%) que pagan empresarios y trabajadores se aplicarían también a la parte del salario que superase los 45.000 euros anuales, ahora exento de cotización.

Esta medida estaría vinculada a la realidad del ingreso y la cotización, pero tendría que llevar también la modificación en las jubilaciones. Este incremento de los costes empresariales ha llevado a los líderes de las patronales CEOE y Cepyme a rechazar tajantemente la medida.

Es lógico que quien más gane más cotice y a la vez obtenga más derechos para el día de mañana. Pero también es cierto que esto podría repercutir en los ingresos futuros de muchos trabajadores y por consiguiente en una revolución en las condiciones laborales entre empresa y trabajador.

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El Gobierno esta obligado a tomar medidas para incrementar los ingresos en el ámbito laboral, pero esta reforma tendría que llevar un estudio muy profundo entre Empresas y Sindicatos ya que alterará la retribución y los costes de muchas personas.

Es imprescindible que el Gobierno afronte una gran reforma laboral y no colocar parches en distintos apartados, (Autónomos, Cotizaciones S.S.). Hace falta hablar de;

  • Contratación,
  • Bonificaciones S.S.
  • Mayores de 45 años (sector muy castigado)
  • Mujeres, maternidad/paternidad, etc.

y garantizar tanto la estabilidad laboral presente y la futura.

Departamento de comunicación de Adade Barcelona.

Adade Barcelona, asesoría integral de empresas, puede darle más información sobre este y otros asuntos. Si necesita más información, no dude en informarse llamándonos al  (+34) 934 88 05 05 o enviando nuestro formulario de consulta.


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El Gobierno abre la puerta a estudiar la cotización del Autónomo en función a los ingresos.

La ministra de Trabajo Magdalena Valeria, ha señalado que la cotización de los autónomos se ha de modular a los ingresos que éstos perciben porque “no es razonable que un autónomo que tenga unos ingresos en un mes de 150 euros tenga que pagar una cuota de 300 euros”, habrá que ver la solución que se da a la situació ya que esto puede producir en el futuro unas jubilaciones muy pequeñas y unas prestaciones por incapacidad muy bajas.

Este es un tema que la administración y los sindicatos tendrán que estudiarlo con mucho cariño ya que en el estará el futuro de muchas personas.

mejoras del gobierno autónomos
EFE

También se va a intensificar la acción de la Inspección contra la figura de los falsos autónomos. Este es un tema que ya se ha hablado mucho de él y por el momento está abierto a interpretaciones y falta de acción por parte de la Administración.

La ministra de Trabajo ha anotado varios de los frentes abiertos que tiene el Ejecutivo en materia de autónomos, como son la prestación por cese de actividad, la igualdad de género -el 35% son mujeres- y el crecimiento de afiliación, así como disminuir las cargas administrativas.

Departamento de comunicación de Adade Barcelona.

Si necesita consultar a nuestra Asesoría Fiscal, no dude en informarse llamándonos al  (+34) 934 88 05 05 o enviando nuestro formulario de consulta.


UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) propone bonificar la cuota de autónomos durante la baja por incapacidad temporal

Propuesta de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) de bonificar íntegramente la cuota de autónomos durante los períodos de baja por incapacidad temporal.

Según estudios de la UPTA esto no supondría un sobrecoste al sistema.

Los trabajadores autónomos cotizan anualmente 1.090 millones de euros por contingencias comunes y gastan por incapacidad temporal 719 millones, el diferencial entre lo recaudado y lo gastado se situó el pasado 2.017 en 371 millones de euros.

trabajadores autónomos

La propuesta realizada por UPTA de bonificar el 100% de la cuota a los autónomos que se ven obligados a acogerse a la baja temporal por contingencias o enfermedades comunes, supondría un gasto menor de 290 millones de euros anuales, siempre sujeto a la bonificación en la base mínima de cotización y sin incluir a los autónomos que ya disfrutan de alguna bonificación o reducción de cuota.

Como se puede observar, el autónomo es el gran perjudicado en cuanto a las bajas de incapacidad temporal. Esta propuesta, que es muy interesante, tendría que ser revisada con mucho cariño por parte de la administración, ya que es el colectivo que mayor cantidad de empresas tiene.

Departamento de comunicación de Adade Barcelona.

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Recordatorio sobre asesoría fiscal | Impuestos a presentar en Junio y Julio de 2018

Adade Barcelona, como Asesoría Fiscal, recuerda a sus clientes información sobre los impuestos que se deben presentar en Junio y Julio de 2018.

  • Hasta el próximo día 27 de Junio: Domiciliación Renta y Patrimonio.
  • Hasta el día 2 de Julio: Renta y Patrimonio.

Como asesoría fiscal, también queremos recordarles las siguientes fechas:

  • 20 de Mayo es último día de presentación de las OBLIGACIONES MENSUALES Mod. 111-115-349 correspondientes al mes de Mayo.
  • El 2 de Julio es último día para la presentación de la OBLIGACIÓN MENSUAL Mod. 303 correspondiente al mes de Mayo.
  • 20 de Julio es el último día para la presentación de las OBLIGACIONES MENSUALES Mod. 111-115-349 correspondientes al mes de Junio.
  • También el 20 de Julio es el último día de presentación de las OBLIGACIONES TRIMESTRALES Mod.:
    • 111 IRPF personal
    • 115 Retención Alquileres
    • 303 I.V.A.
    • 130 I.R.P.F. Estimación Directa
    • 131 I.R.P.F. Estimación Objetiva
    • 349 Operaciones Intracomunitarias
  • 25 de Julio es el último día de la presentación del IMPUESTO DE SOCIEDADES.
  • Y el 30 de Julio es el último día para la presentación de la OBLIGACIÓN MENSUAL Mod. 303 correspondiente al mes de Junio.

Departamento comunicación.

Si necesita consultar a nuestra Asesoría Fiscal, no dude en informarse llamándonos al teléfono  (+34) 934 88 05 05 o enviando nuestro formulario de consulta.


autónomos asesoría barcelona

Asesoría Autónomos Barcelona informa | Autónomo, hasta el 30 de Junio puede modificar la base de cotización

Cómo asesoría de Autónomos, Adade Barcelona informa que desde el 01-01-2018 se ha establecido unos nuevos plazos para modificar las bases de cotización del AUTóNOMO, 4 plazos (Abril, Julio, Octubre y Enero).
Anteriormente solo se permitían 2 plazos, (antes del 1 de Mayo con vigor Julio y antes del 1 de Noviembre con vigor Enero).
Ahora se podrá aprovechar hasta el 30 de Junio 2018 y con efectos 1 de Julio, la base de cotización Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y la correspondiente cuota a pagar, dentro de los límites permitidos según la edad.

La base mínima de cotización del autónomo que en algún momento del año 2017 y de manera simultánea haya tenido contratado 10 o más trabajadores por cuenta ajena, así como la del autónomo societario es de 1.199,10€ mensuales.

autónomos asesoría barcelona

 

Es importante tener en cuenta que, aquellos autónomos que a 1 de Enero de 2018 tengan 47 años de edad y cotizan por una base inferior a 2.023,50€ mensuales no podrán elegir una base superior a 2.023,50€, salvo que ejerciten su opción antes del 30 de junio 2018.

Es interesante estudiar las bases de cotización ya que de ello depende en un futuro la Incapacidad temporal y el cálculo de la Jubilación.

Departamento comunicación.

No dude en informarse llamándonos al teléfono  (+34) 934 88 05 05 o enviando nuestro formulario de consulta.


auditoría de protección de datos

Auditoría de Protección de datos | Nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) Reglamento (UE) 2016/679 está a punto de aplicarse, concretamente el próximo 25 de mayo de 2018. Como expertos en auditoría de Protección de Datos, desde Adade Barcelona informamos sobre dicho reglamento.

Es importante resaltar que el RGPD amplía su ámbito de aplicación a aquellas empresas no establecidas en la Unión Europea que realicen tratamientos derivados de una oferta de bienes o servicios destinados a ciudadanos de la UE o como consecuencia de una monitorización y seguimiento de su comportamiento.

El RGPD también incluye la regulación de dos nuevos derechos: el derecho al olvido y el derecho a la portabilidad. Además, establece condiciones concretas sobre el procedimiento a seguir para atender a los interesados en el ejercicio de sus derechos.

Estos son:

  • El derecho al olvido es la consecuencia de la aplicación del derecho al borrado de los datos personales. Es una manifestación de los derechos de cancelación u oposición en el entorno online.
  • El derecho a la portabilidad de los datos es una forma avanzada del derecho de acceso por el cual la copia que se proporciona al interesado debe ofrecerse en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica que permita su traslado a otro responsable.

auditoría de protección de datos Barcelona

Así mismo, el RGPD establece un tratamiento de datos basado en el consentimiento “inequívoco” del afectado. El consentimiento inequívoco es aquel que se ha prestado mediante una manifestación del interesado o mediante una clara acción afirmativa. No se admiten formas de consentimiento tácito o por omisión, ya que se basan en la inacción.

El Reglamento prevé que el consentimiento, además de inequívoco ha de ser explícito en algunos casos, como para el tratamiento de datos sensibles, adopción de decisiones automatizadas y transferencias internacionales.

Cuando el tratamiento se base en un consentimiento otorgado con anterioridad a la aplicación del Reglamento (UE) 2016/679, no será necesario recabar nuevamente dicho consentimiento si la forma en que se otorgó se ajusta a las condiciones del nuevo reglamento.

El RGPD otorga especial importancia a la transparencia e información a los interesados. La información a los interesados, tanto respecto a las condiciones de los tratamientos que les afecten como en las respuestas a los ejercicios de sus derechos, deberá proporcionarse de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo.

El RGPD establece algunas novedades en las relaciones responsable-encargado:

  • Los responsables y encargados tienen la obligación de mantener un registro de actividades de tratamiento en el que contenga la información que establece el RGPD. Están exentas las organizaciones que empleen a menos de 250 trabajadores, a menos que el tratamiento que realicen pueda entrañar un riesgo para los derechos y libertades de los interesados, no sea ocasional o incluya categorías especiales de datos personales o datos relativos a condenas e infracciones penales.
  • Las relaciones entre el responsable y el encargado deben formalizarse en un contrato o en un acto jurídico que vincule al encargado respecto al responsable. El RGPD regula el contenido mínimo.

El RGPD establece un catálogo de medidas de responsabilidad activa:

  • protección de datos desde el diseño y por defecto
    medidas de seguridad
  • realización de evaluaciones de impactos sobre la protección de datos
  • notificación de violaciones de la seguridad de los datos
  • promoción de códigos de conducta y esquemas de certificación
  • nombramiento de un delegado de protección de datos
  • mantenimiento del registro de actividades de tratamiento.

protecció de dades

Los responsables de tratamiento deberán realizar una evaluación de impacto sobre la Protección de Datos, con carácter previo a la puesta en marcha de aquellos tratamientos que sea probable que conlleven un alto riesgo para los derechos y libertades de los interesados.

El RGPD establece la nueva figura del delegado de protección de datos (DPD), que será obligatorio en:

  • Autoridades y organismos públicos
  • Responsables o encargados que tengan entre sus actividades principales operaciones de tratamiento que requieran una observación habitual y sistemática de interesados a gran escala.
  • Responsables o encargados que tengan entre sus actividades principales el tratamiento a gran escala de datos sensibles.

El DPD debe ser nombrado atendiendo a sus cualidades profesionales, y en particular, a sus conocimientos especializados del Derecho y la práctica de la protección de datos, aunque no debe tener una titulación específica.

El nuevo RGPD prevé sanciones al incumplimiento que pueden alcanzar hasta los 20 millones de euros o hasta el 4% del volumen de negocio del infractor.

Actualmente, se encuentra en trámite parlamentario, el proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal que adaptará la legislación española al nuevo RGPD, y que sustituirá a la actual Ley Orgánica.

Nota IMPORTANTE sobre auditoría de Protección de Datos: Es obligatorio tener cubierta la PROTECCIÓN DE DATOS. Nosotros, desde ADADE Barcelona S.L. tenemos un acuerdo con la Abogada-Auditora Protección Datos, Mar Valverde López, que sin ningún compromiso le puede analizar la adaptación de la nueva normativa a las características de su empresa y proporcionarle un presupuesto si es necesario.

Mar Valverde ha venido desarrollando la aplicación y adaptación de nuestros clientes a la normativa vigente en materia de protección de datos, continuando/colaborando la labor iniciada por Laura Vivet.

Para el supuesto de interesar dicha adaptación o revisión en su empresa, puede contactar directamente con Mar Valverde López, tel. contacto 667761858, Mvalverdelopez@gmail.com, o solicitando una entrevista directamente en nuestra oficina.

Departamento de Comunicación de ADADE Barcelona.

asesoría laboral en barcelona adade

Asesoría Laboral en Barcelona | Resolución del Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades

A continuación, Adade Barcelona, asesoría laboral en Barcelona, informa sobre el extracto de la Resolución de 23 de abril de 2018, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

En dicha resolución se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2018. (BOE 28-04-2018)

Tal y como se refleja en los artículos 17.3.b y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria.

Puede verse el texto completo en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Puntos de la Resolución del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades:

  1. Beneficiarios: Todas aquellas empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 250 personas trabajadoras que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  2. Finalidad: Elaboración e implantación de un plan de igualdad tendente a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.
  3. Bases reguladoras: Orden SSI/1196/2013, de 25 de junio, publicada en el BOE de 28 de junio de 2013.
  4. Importe: La cuantía máxima de la subvención será 9.000 euros para cada entidad subvencionada.
  5. Plazo de presentación de solicitudes: Quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.
  6. Lugar de presentación: En la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En Adade Barcelona, asesoría laboral en Barcelona con más de 30 años de experiencia podemos darle toda la información que necesite si su empresa quiere optar a esta subvención. No dude en informarse llamándonos al teléfono  (+34) 934 88 05 05 o enviando nuestro formulario de consulta.