Portada » Noticias » Los 3 puntos que debes considerar al contratar una Gestoría Laboral

gestoría laboral barcelona

Los 3 puntos que debes considerar al contratar una Gestoría Laboral

Cuando tomas la decisión de contratar una Gestoría Laboral, entre otras cosas, lo más importante a tener en cuenta es:

    1. Que disponga de personal preparado en la materia laboral.
      La obligación de la Gestoría o Asesoría Laboral es disponer de un personal altamente preparado técnicamente, con experiencia contrastada y siempre disponible. Independientemente de posibles situaciones (bajas, vacaciones, etc.) el departamento debe ser suficiente para que no repercuta en el día a día de sus clientes. Igualmente importante es la preparación técnica del personal. Si no contamos con personas con los conocimientos teóricos contrastados, no podremos ofrecer un servicio de calidad. Por eso es tan importante la experiencia/ especialización.Lo normal es que la figura que realiza esta gestión sea la de un/a Graduado Social o Diplomado en Relaciones Laborales. Además, a él se sumarán los auxiliares administrativos. La otra figura importante que completa el equipo de gestión laboral es la del Abogado Laboralista.
      El día a día exige a un empresario a estar actualizado en cuanto a la normativa laboral; contratos de trabajo, nóminas, sanciones, despidos y más obligaciones que repercuten en su día a día.Pero lo normal es que el empresario no tenga la suficiente preparación. Por ello necesita una gestoría laboral que le garantice el mejor servicio y con la máxima seguridad del trabajo realizado correctamente y en sus plazos.
  1. Que esté muy preparada tecnológicamente.
    Es necesario disponer de los mejores programas de gestión laboral que agilicen la gestión diaria. E igual de importante será la comunicación con el cliente. La información debe llegar con la rapidez necesaria.
  2. Que el personal tenga la empatía suficiente para conectar con la empresa (entender y afrontar sus necesidades).

Es un punto muy importante; Sin la empatía necesaria, el servicio no funcionará.

La Gestoría Laboral o la Asesoría Laboral son servicios externos que ayudarán a tu empresa a cubrir sus obligaciones en materia laboral pero es primordial que cubran estos 3 puntos.

El servicio de laboral se completa con los servicios de AUDITORIA LABORAL, que ya abordaremos en otro artículo.

En ADADE BARCELONA disponemos del equipo humano, de la tecnología suficiente y de la capacidad de conjuntar técnica y experiencia al servicio del empresario, para poderle garantizar un servicio laboral que cumpla sus expectativas en cuanto a seguridad y eficacia.
Sigue informándote de otras noticias como esta.

Adade Barcelona, socia fundadora del Grupo Adade, tiene una gran experiencia en el asesoramiento de la pequeña y mediana empresa.