Portada » Noticias » Asesoría integral de empresas | Propuesta para la modificación de los topes salariales

Asesoría integral de empresas | Propuesta para la modificación de los topes salariales

Adade Barcelona, asesoría integral de empresas le informa sobre la propuesta para la modificación de los topes salariales.

La eliminación del tope máximo de las cotizaciones sociales supondría incrementar aproximadamente un 25% los costes laborales de los trabajadores que ahora ganan más de 45.000 euros anuales, que es el nivel salarial en el que está fijado hoy la base máxima de cotización (3.751 euros al mes).

Esta medida es una de las que quiere adoptar el Gobierno para aumentar los ingresos de la Seguridad Social y supondría que los tipos de cotización por contingencias comunes (del 28,30%) que pagan empresarios y trabajadores se aplicarían también a la parte del salario que superase los 45.000 euros anuales, ahora exento de cotización.

Esta medida estaría vinculada a la realidad del ingreso y la cotización, pero tendría que llevar también la modificación en las jubilaciones. Este incremento de los costes empresariales ha llevado a los líderes de las patronales CEOE y Cepyme a rechazar tajantemente la medida.

Es lógico que quien más gane más cotice y a la vez obtenga más derechos para el día de mañana. Pero también es cierto que esto podría repercutir en los ingresos futuros de muchos trabajadores y por consiguiente en una revolución en las condiciones laborales entre empresa y trabajador.

asesoría fiscal barcelona

El Gobierno esta obligado a tomar medidas para incrementar los ingresos en el ámbito laboral, pero esta reforma tendría que llevar un estudio muy profundo entre Empresas y Sindicatos ya que alterará la retribución y los costes de muchas personas.

Es imprescindible que el Gobierno afronte una gran reforma laboral y no colocar parches en distintos apartados, (Autónomos, Cotizaciones S.S.). Hace falta hablar de;

  • Contratación,
  • Bonificaciones S.S.
  • Mayores de 45 años (sector muy castigado)
  • Mujeres, maternidad/paternidad, etc.

y garantizar tanto la estabilidad laboral presente y la futura.

Departamento de comunicación de Adade Barcelona.

Adade Barcelona, asesoría integral de empresas, puede darle más información sobre este y otros asuntos. Si necesita más información, no dude en informarse llamándonos al  (+34) 934 88 05 05 o enviando nuestro formulario de consulta.