Portada » Noticias » El Gobierno abre la puerta a estudiar la cotización del Autónomo en función a los ingresos.

asesor contable adade barcelona

El Gobierno abre la puerta a estudiar la cotización del Autónomo en función a los ingresos.

La ministra de Trabajo Magdalena Valeria, ha señalado que la cotización de los autónomos se ha de modular a los ingresos que éstos perciben porque “no es razonable que un autónomo que tenga unos ingresos en un mes de 150 euros tenga que pagar una cuota de 300 euros”, habrá que ver la solución que se da a la situació ya que esto puede producir en el futuro unas jubilaciones muy pequeñas y unas prestaciones por incapacidad muy bajas.

Este es un tema que la administración y los sindicatos tendrán que estudiarlo con mucho cariño ya que en el estará el futuro de muchas personas.

mejoras del gobierno autónomos
EFE

También se va a intensificar la acción de la Inspección contra la figura de los falsos autónomos. Este es un tema que ya se ha hablado mucho de él y por el momento está abierto a interpretaciones y falta de acción por parte de la Administración.

La ministra de Trabajo ha anotado varios de los frentes abiertos que tiene el Ejecutivo en materia de autónomos, como son la prestación por cese de actividad, la igualdad de género -el 35% son mujeres- y el crecimiento de afiliación, así como disminuir las cargas administrativas.

Departamento de comunicación de Adade Barcelona.

Si necesita consultar a nuestra Asesoría Fiscal, no dude en informarse llamándonos al  (+34) 934 88 05 05 o enviando nuestro formulario de consulta.